Las 10 peores estupideces que se hacen por amor

Todos alguna vez nos hemos enamorado y los que no lo han hecho alguna vez lo harán. Quienes ya hemos pasado por este calvario sabemos que el amor lo puede volver a uno ciego, torpe y testarudo (como dice Shaki Ublime). Pero ¿hasta dónde puede llegar el ser humano a perder la dignidad, el orgullo, el dinero y todas las cosas que ha luchado por construir toda su vida a cambio de algunas migajas de amor? En este artículo develaré las 10  peores estupideces que se hacen cuando se está empendejado, digo, enamorado.

1. Dejar de lado familia y amigos

No entiendo por qué muchas personas creen que estar enamorado significa que su vida debe girar en torno a la otra persona, así se entregan en cuerpo y alma hasta ser unos completos pendejos que se olvidan de aquellos que realmente los quieren, para dedicarle todo su tiempo a otro pendejo que tarde o temprano los dejará sin importarle todos los sacrificios que hayan hecho. La familia y los amigos son las personas más valiosas que existen en la vida de cualquier persona, son los únicos que siempre le prestarán su hombro para llorar, su casa para refugiarse y sus consejos para seguir adelante. Pero como hay personajes que creen que encontraron un Dios en la tierra, es así como se olvidan de todas estas personas que realmente los quieren y valoran para dedicarse a vanagloriar a un desconocido. Si usted en estos momentos prefiere estar con su pareja a estar con sus seres queridos mejor haga un alto en el camino y replantee la situación, no vaya a ser que el día de mañana usted vuelva con el rabo entre las patas a tomarlos de paño de lágrimas cuando lo dejen por otro.

2. Rechazar un trabajo ó un viaje

Cuando se está en una relación se comienzan a tomar decisiones de a dos, las acciones de uno afectan al otro “y del mismo modo en sentido contrario”. Tomar estas decisiones requiere que cada uno ponga de su parte y no que todas las cargas recaigan en una sola persona, pero, lastimosamente ocurre más seguido de lo que usted cree. 

Muchos, cuando ya creen tener el amor de su vida en sus manos llegan a dejar de lado sus propios sueños por andar detrás de sueños ajenos. Dejar atrás una oportunidad como un nuevo trabajo o un viaje simplemente por no alejarse de la persona a la que ama es una de las situaciones más egoístas que puede hacer con usted mismo. Las oportunidades nunca vuelven, mientras que las personas van y vienen. El amor verdadero no es egoísta.

3. Prestar dinero que jamás vuelve

Dicen por ahí que es mejor no prestarle dinero a los amigos porque se acaba la amistad, pero en cuestiones del amor muchas veces prestar dinero es echarlo en una alcancía rota, porque jamás vuelve. Tener problemas económicos es una cosa, pero llevarle esa carga a la pareja es otra muy diferente, y muchas veces ni siquiera son problemas económicos, simplemente es un préstamo para hacer un viaje o comprar x o y cosa, pero lo difícil es saber si esa plata alguna vez volverá al bolsillo de quien la prestó. 

Si alguna vez su pareja le pide dinero prestado, lo mejor que puede hacer es regalárselo, es preferible no tener deudas pendientes entre ambos. Pero que tampoco lo vayan a coger de marrano, usted no es un banco para que ande sacando plata de acá para allá, a nadie le sobra el dinero por más dinero que tenga. Por lo anterior, es mejor dejar los temas de dinero aparte de la relación, a no ser que usted sea casado, porque en esa situación ya su mujer es la que decide qué se hace con su sueldo.

4. Arrastrarse, perder la dignidad y el orgullo

He visto tantos casos como este en donde las personas se arrastran hasta un punto tal en donde pierden toda la dignidad por estar con alguien, al final terminan devastados por haber entregado todo a costa de nada. 

Es increíble ver como los seres humanos podemos llegar a puntos tan bajos simplemente por ese mal llamado amor, dejamos que nos pisoteen, arrastren y hagan hasta para vender, error grave. La dignidad es uno de los tesoros más preciados que tiene el ser humano, y perderla por alguien que no vale la pena es la mejor forma de demostrarle al mundo la falta de inteligencia. 

5. Permitir cachos 

Estar con una persona y permitir que ande con otra al mismo tiempo es totalmente denigrante, pero pasa hasta en las mejores familias. Personas que por mantener a la “media naranja” a su lado están dispuestos a aguantar que les monten cachos, eso no se llama amor, eso realmente se llama estupidez. Si usted cree estar con el amor de su vida ¿por qué diablos tiene que compartirlo? No, el amor no se comparte, y mucho menos a costa de la dignidad. Las personas con baja autoestima pueden llegar a permitir este tipo de situaciones, pero nadie merece pasar por esto. 

6. Cometer un crimen 

Este es el tinte novelesco del artículo, pasamos de la realidad a la ficción, aunque, esa ficción también se hace realidad. Personas que comienzan a ser utilizadas por su ser amado para llegar a cometer actos que van en contra de las leyes, la ética y la moral humana, terminan convirtiéndose en simples títeres de su pareja. Personas que han llegado a mentir, robar e incluso asesinar a otros porque su pareja los convenció que así debía ser. En este caso es una cuestión de carácter, hay que amarrarse los pantalones y tener la suficiente personalidad para imponerse ante la otra persona. No se burlen, es cierto, no sólo pasa en las novelas, usted podría ser el próximo.

7. Regalar algo que otros van a disfrutar

Es normal que una persona quiera tener ciertos detalles con su pareja, más aún cuando quiere darle un nivel de calidad de vida o confort, pero muchas veces estos detalles terminan siendo para el placer y goce de terceros. Cirugías, carros, apartamentos y un sinfín de cosas más que pueden ser lindos detalles cuando están enamorados, pero que al terminar la relación será otro quien las disfrute. No se puede negar que muchos de estos regalos se hacen para el beneficio y placer mutuo, pero antes de hacerlos haga un análisis de riesgo para saber si la inversión podrá traer beneficios a corto o largo plazo, mejor dicho, analice bien con quién se metió.

8. Dejar de estudiar

Proliferan los casos en los que una persona deja sus estudios por dedicarse a cuidar la relación o el hogar, error. El estudio es casi la única forma que tiene un ser humano de sobresalir en la sociedad, y aunque los estudios no lo son todo, pues sí son una parte vital de la superación humana. Nadie nunca debe dejar atrás su formación por ir detrás de nadie. Como dicen los papás: “Mijo el estudio es lo único que le queda”, y así es.

9. Aceptar ser el otro

Este es el caso contrario al punto número 5, ahora es la persona quien acepta ser el mozo con tal de estar con la persona que ama. Esto ya es inentendible, ¿cómo puede creer alguien que es el amor de la vida de una persona que ya tiene una pareja oficial? Es increíble, pero como acá no estamos para juzgar entonces me calmo. Así que definamos una ley cangrejiana.

Ley Cangrejiana: Nadie, léalo bien, nadie nunca será el amor de su vida si estando con usted necesita estar al mismo tiempo con alguien más. No aplican restricciones.

10.Dejar todo atrás

Dejar atrás todo lo que se es y lo que se tiene por una persona es tal vez una de las cosas más descabelladas que se puedan hacer. Comencemos porque cuando el amor es verdadero, nadie debe hacer sacrificios, todo se hace por inercia, pero de ahí a llegar a dejar todo atrás por una persona es un caso extremo.

Muchos han olvidado que son seres que han trabajado por lo que tienen, luchado cada uno de los días de su vida por llegar a ser lo que son, como para, de un día para otro dejar todo por estar con alguien que nunca le podrá asegurar que estará hasta la eternidad al lado suyo. Valore lo que tiene y sobre todo valore lo que es, nadie nunca valdrá tanto como para que deje atrás su vida por vivir una vida ajena. 

Moraleja Cangrejiana: Si usted llega a caer en las garras del amor tenga mucho cuidado en no caer en las garras de la estupidez, una cosa es amar y otra muy diferente es dejársela montar.

Escribiendo desde lo más profundo (del mar) Cangrejo Pérez.

En Twitter – @CangrejoPerez




Artículos anteriores:






Anuncios

4 thoughts on “Las 10 peores estupideces que se hacen por amor

  1. Creo que hay otras aun mas peores, pero hace parte de la falta de valores inculcados por los padres, por supuesto la culpa no es solo de los padres, porque Dios nos dió a todos un cerebro para pensar y saber que es lo mejor para cada uno.

    Me gusta

  2. Querido Cangrejo, en un mundo perfecto esto sería una maravilla, pero lo de que “… el amor verdadero no requiere sacrificios y todo pasa por inercia” Me parece la cosa más tonta y alejada de la realidad que he leído en mi vida.
    pd: en mi lista hay varias de éstas y no me arrepiento ni un solo segundo de haber amado.

    Me gusta

  3. Hola, primero que todo les agradezco por sus comentarios.
    En respuesta a zibastian le puedo decir que éstos son apenas los 10 casos que a mi parecer son los peores errores, pero es una opinión personal, así que cada quién puede tener su propio ranking.
    A mariaclarepo, cuando me refiero a que no se requieren sacrificios es porque cuando uno realmente está enamorado no siente que esté haciendo un sacrificio, sino simplemente que está haciendo algo por el bien de la relación.
    Saludos a todos.

    Me gusta

  4. a mi me gusto el articulo de cierta manera se habla de una realidad, pero
    la otra realidad es que una cosa es decirlo y otra cosa es practicarlo, solo
    hay que tener la fuerza para tomar la mejor decisión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s