¿Eres soltero o solterón?

Comparte este post con tus amigos
ventajas de estar solter
De un tiempo para acá me he preguntado si eso de «solterón» es exclusivo para las mujeres o también nos toca a los hombres, sobre todo porque las ventajas de estar soltero son tantas que no debería existir una diferencia entre unos y otros. 
Las invitaciones a los matrimonios han sido una constante en los últimos años y ver que muchas de las personas de mi edad ya tiene conformadas sus familias pues me pone a pensar: «¿soy un soltero temporal o me estaré quedando solterón?»
 
Durante los últimos meses esta idea de la soltería ha estado rondando mi cabeza, y es que me pregunto por qué casi en el tercer piso todavía ando soltero sabiendo que la mayoría de mis allegados ya tiene una familia estable y hasta con hijos. La situación es preocupante, la próxima semana tengo un matrimonio, y de hecho cuando me preguntaron: «¿Vas a ir emparejado?», yo respondí: «¡Obvio no!». Después de dar esa respuesta me sentí tan mal conmigo mismo que mejor guardé silencio y me marché con la excusa que tenía una cita, pero seguro con la almohada, porque de citas reales, pocón pocón.
 
No es que sea el más de malas del planeta pero es que el mercado de nosotros los solteros está muy complicado ahora, pareciera que la recesión además de tomarse la economía mundial ahora se está tomando también las vainas del corazón. 
 
Me pregunto si acercarse a los treinta y no tener ni un solo prospecto de relación pueda ser tan perjudicial para mi soltería que me lleve a quedarme solterón. En las mujeres es muy común ese tipo de pensamiento, y aunque ahora muchas se creen muy liberadas y que nunca piensan en el matrimonio, ellas saben que así sea muy en el fondo en algún momento han pensado en hacer una vida junto a un hombre que las haga feliz, si es antes de los 30 mejor y si es el matrimonio soñado, pues mejor aún.
Haz aquí el Test para saber qué tipo de soltero o soltera eres.
Pero, cuando los hombres nos aproximamos a los treinta tenemos ciertas ventajas, y las mismas mujeres nos lo dicen a diario. Por ejemplo, anoche en mi cuenta de Twitter varias chicas decían que los hombres a los treinta pasaban por el mejor momento de sus vidas; entonces, si es el mejor momento de nuestras vidas ¿por qué hay tantos hombres que están optando por amarrarse antes de llegar a esta edad? Pues la respuesta para mí aún es un enigma, y aunque les he preguntado a muchos acerca de las razones, la verdad nunca encontré consenso.
 
Tal vez mientras la sociedad avanza, las personas tienden a desarrollar lazos afectivos más fácilmente, aunque lastimosamente esta situación no es la mía; entonces en resumidas cuentas, al parecer mientras la sociedad avanza yo voy para atrás, precisamente como los cangrejos. ¡No puede ser!
 
Ser soltero ha sido una de las situaciones más problemáticas que he tenido, sobre todo cuando me invitan a eventos sociales como los matrimonios, ya que en estas circunstancias siempre voy solo debido a que no tengo una pareja oficial para presentar ante la sociedad y el ojo clínico de las amigas y amigos que siempre tendrán algo que decir respecto a la víctima; y mucho menos ir con alguien con quien uno sabe que no va tan en serio como para darle ese estatus frente a todas las personas que nos rodean. Llevar una pareja a un matrimonio denota un alto grado de compromiso, así que señores y señoritas, tengan mucho cuidado.
 
Bueno, pero vamos a lo que realmente me preocupa: ser soltero o ser solterón, he ahí el dilema. Yo lo voy a simplificar así:
 
«Los solteros son temporales, son personas que aunque disfrutan de la vida, han pensado alguna vez en cómo tener una relación estable con alguien y ven en ello una parte de lo que quisieran ser, en resumidas cuentas son personas que tarde o temprano se echarán la soga al cuello».
 
«Los solterones son permanentes, posiblemente porque tienen una idea de libertad tan profundamente arraigada que no quieren amarrarse nunca a nadie, y por ende disfrutar la vida sin arrepentimientos. En resumidas cuentas son ésos manes que disfrutarán la vida y la plata al máximo mientras los demás casados los envidiarán.»
 
Por lo anterior, me declaro soltero y no solterón, porque lo mío es temporal, y tarde o temprano llegará quien se atreva a aguantarse a este Cangrejo parrandero, quejumbroso y cansón.
 
Moraleja Cangrejiana: no se casen tan jóvenes, disfruten un poco la vida antes de amarrarse definitivamente a esa relación o matrimonio que les impedirá volver a ser personas libres, autónomas e independientes. 
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
Conoce mi canal de YouTube aquí y no olvides suscribirte. 🙂
Comparte este post con tus amigos

5 comentarios en «¿Eres soltero o solterón?»

  1. Ni siquiera lo terminé de leer porque lo que dices es algo que definitivamente muestra como influye totalmente la sociedad en ti, estas ratificando que esta malo ser soletro casi a los 30 en vez de pensar un poco que es meor hablar de el porque se casa la gente antes de los 30 pero no dura ni 3 años casada, es meor ser soltero o solteron que tomar decisiones apresuras por no sentirse fuera de, y para mi lo que veo ahora o lee un articulo que sacaron hoy es lo contraria la gente no quiere casarse y mychos le tienen miedo al compromiso. No tiene nada de malo ser lo que eres y como eres mejor solo que mal acompañado— toda la vida

    Responder
  2. Es verdad, llegar a los 30 es la edad perfecta para tomar decisiones, ya has disfrutado de la vida lo suficiente y siempre se deben quemar y superar las etapas, no vivir en ellas, por eso estoy deacuerdo contigo, sobre todo en que eres un soltero y no solteron. Cuidate. y gracias por distraerme de vez en cuando de mis actividades laborales.. jeje. abrazos.

    Responder
  3. Bueno amigo cangrejo desde tu punto de vista cronologico es valida la ley cangrejiana. Lo cierto es que el estado natural del hombre es el de emparejarse, reproducirse y envejecer jugando con nietos y siendo visitado por los hijos. Ahora de acuerdo a mi experiencia personal la edad ideal para un hombre es despues de los 30, donde ya se ha vivido,parrandeado, viajado y hasta estabilizado emocional y economicamente. Porque algo si es valido y es que de amor no se vive, sin una solida base economica lo mejor es seguir soltero. En esos caso aplica el dicho que un hombre soltero es medio animal porque el casado es un completo animal.

    Responder
  4. Me encanto tu blog aunque siempre crei que las muejeres eramos las unicas que nos preocupaba ese tema, pues entre mas viejas peor, pero uds entre mas maduros tienen mas ventajas.

    Responder

Deja un comentario