5 tipos de relaciones amorosas que matan

Comparte este post con tus amigos
relaciones enfermizas
Eso de enamorarse es una cuestión de locos, pero si usted ya está metido en la película lo mejor que puede hacer es leer este artículo para ver si su relación actual está dentro de alguna de las cinco categorías de relaciones enfermizas.
Esta clasificación de relaciones que matan también le servirá a muchas personas que han vivido situaciones tormentosas y creen que son los únicos a los que les ha pasado, pero no es así, todos alguna vez hemos pasado por alguna de ellas.
 
1. Relaciones intensas
 
Este tipo de relaciones se caracterizan porque las dos personas deben y tienen que hacer todas y cada una de las cosas juntos, para dar un paso antes le tienen que pedir permiso a su pareja y del mismo modo en sentido contrario. Regularmente son personas que necesitan que otros decidan por ellas, que les digan qué comer, a dónde ir, qué hacer, qué estudiar y hasta a qué hora deben ó no ir al baño. Regularmente existe el personaje dominante y el dominado. El personaje dominante es aquel que dicta todas y cada una de las acciones que se deben llevar a cabo, mientras que el personaje dominado es quien obedece como un pobre borreguito todo lo que a la otra persona le dé la gana de hacer. 
 
Estas relaciones también se caracterizan porque ambos se aíslan del resto del planeta como si no existiera nadie más, para ellos los amigos y la familia pasan a un segundo plano y ahora se concentran en su pareja como si fuera el centro del Universo (¡qué falta de cerebro!), no se dan cuenta que somos seres sociales que debemos estar en contacto con el resto de la humanidad, y prefieren andar detrás del trasero de esa persona que el día menos pensado los deja tirados, sin amigos, sin familia y se larga con el primer personaje que se les atraviesa. En el peor de los casos se terminan casando con esa otra persona en menos de lo que canta un gallo y a usted lo dejó mirando para el techo y con 10 años de su vida tirados a la basura por estar creyendo que la felicidad para usted era aquel espécimen.
 
2. Relaciones ñoñas
 
Éste es el tipo de relaciones más aburridoras de todas. Se caracteriza por personas que toman como rutina no hacer absolutamente nada divertido, tener sexo para ellos es una vaina secundaria y prefieren pasarse todo el tiempo haciendo planes que aburrirían hasta un payaso. La actividad más extrema para las personas que tienen este tipo de relación es algo así como ir a cine, ó tal vez ir al supermercado a comprar un litro gaseosa  para ver si eso les sube un poco el ánimo como para hacer algo bien salvaje como ir a rezar el rosario con la abuela. 
 
La compañera todo el tiempo de estas personas es la rutina, ni siquiera pelean porque no tienen motivos, son tan aburridos que no les cae ni la roya, así que no tienen problemas de celos y menos de cachos. Son esas parejas que se levantan los domingos con resaca del aburrimiento que tuvieron el sábado en la noche.  
 
3. Relaciones celosas compulsivas
 
Bueno, esto ya pasó de castaño a oscuro. Las relaciones que son invadidas por los celos compulsivos son una bomba de tiempo que puede terminar en un simple rompimiento ó hasta en la cárcel. Los celos moderados son buenos, porque terminan avivando la llama del amor. A nadie le gusta estar con una persona que no es apetecible por lo menos para otro ser humano en este planeta, pero cuando los celos y las situaciones de zozobra pasan a ser pan de cada día, ahí ya se está llegando a los límites de la cordura ó de la locura, como lo quieran ver.
 
Cuando los celos compulsivos son de una sola de las partes de la relación la situación se convierte en un infierno para la otra persona que debe vivir con la intranquilidad de ser observada a cada momento. Los celosos compulsivos no tienen límites y van desde revisarle el celular hasta a ponerle cámaras espías en su casa, ¡tenga cuidado! porque estos personajes son dementes. Un celoso compulsivo jamás se detendrá hasta encontrar evidencia de la infidelidad de su pareja y si no la encuentra entonces se la inventa. 
 
El peor de los casos en este tipo de relaciones es cuando ambos personajes son celosos. Todo se convierte en una bomba de tiempo, dos celosos compulsivos juntos es como juntar el hambre con las ganas de comer. Si usted actualmente se encuentra en una relación de este tipo lo mejor que puede hacer es quitarse los zapatos y salir de allí a como dé lugar sin que la bestia salvaje y celosa se percate de su ausencia.
 
4. Relaciones «me da igual»
 
Éste es otro extremo, son relaciones basadas en que a ninguno de los dos le importa nada de lo que el otro haga. Si se ven, bien, si no se ven, también; si salen juntos, bien, si salen por su lado, también; si él se la jugó, bien, si ella se la jugó, también; si salen a comer, bien, si no salen a comer, también; si tienen sexo tres veces por semana, bien, si no tienen nada de sexo, también.
 
En fin, podría nombrar un sinnúmero de situaciones en la cuales a ninguno de los dos le importa un bledo lo que el otro haga ó deje de hacer. No entiendo cómo este tipo de relaciones pueden durar porque si a ninguno le interesa nada de lo que haga el otro ¿cómo se puede llamar eso amor? Pero bueno, cada loco con su tema, si no se hacen daño entonces todo está bien. Por lo menos no se están haciendo la vida imposible ó agarrándose de las mechas como en las otras categorías. 
 
5. Relaciones dramáticas
 
Particularmente este tipo de relación pareciera ser muy divertida para el espectador hasta cierto punto, pero cuando ya todo se torna agresivo las cosas pueden terminar muy mal. Las personas en este tipo de relaciones regularmente tienen tipos de personalidades muy «Corín Tellado», siempre tienen que estar haciendo algún tipo de show para así llamar la atención de su pareja y terminar casi siempre en discusiones interminables, llenas de lágrimas, rencores, reclamos y demás arandelas que pueda tener una escena digna de ser parte de un culebrón mexicano.
 
Las relaciones dramáticas siempre tienen un alto contenido novelesco, ambos se hacen escenas por todo y son la pareja que los amigos odian invitar a cualquier evento social, todo porque ellos siempre terminan siendo el centro de atención por sus siempre exageradas tragicomedias. Si usted se encuentra en una relación de este tipo, lo mejor que puede hacer
es presentarse a la convocatoria de Protagonistas de Novela, que seguro allí podrá ser la estrella que siempre ha querido ser, pero por favor no le siga molestando la vida a su pareja.
Lee también: «De qué sirve enamorarse«
 
Moraleja Cangrejiana: Los humanos somos seres libres, autónomos e independientes y no nacimos para tener que aguantar una persona que nos esté haciendo la vida imposible y tampoco para que nos esté ignorando ó dando órdenes (sólo aplica para los que no se han casado aún, porque los que ya se casaron saben que esto es una utopía).

 Alejandro Pérez
@CangrejoPerez

Conoce mi canal de YouTube aquí. 🙂

Comparte este post con tus amigos

4 comentarios en «5 tipos de relaciones amorosas que matan»

  1. bueno hay diferentes tipos de relaciones y esto porque cada uno lo permite… yo realmente se lo que quiero y no permito insultarme con mi novia ni tampoco ella permite otras cosas. Creo que la relacion es asi como tu quieres que sea y tu pareja…Conosco casos diferentes donde hay personas que llegan a pelearse pero siguen juntos y dicen que se quieren!! Os dejo un link con consejos muy utiles para mantener la relacion, como reconquistar a tu pareja, etc: http://www.comomania.com/tips-de-belleza

    Responder
  2. bueno hay diferentes tipos de relaciones y esto porque cada uno lo permite… yo realmente se lo que quiero y no permito insultarme con mi novia ni tampoco ella permite otras cosas. Creo que la relacion es asi como tu quieres que sea y tu pareja…Conosco casos diferentes donde hay personas que llegan a pelearse pero siguen juntos y dicen que se quieren!! Os dejo un link con consejos muy utiles para mantener la relacion, como reconquistar a tu pareja, etc: http://www.comomania.com/tips-de-belleza

    Responder
  3. bueno hay diferentes tipos de relaciones y esto porque cada uno lo permite… yo realmente se lo que quiero y no permito insultarme con mi novia ni tampoco ella permite otras cosas. Creo que la relacion es asi como tu quieres que sea y tu pareja…Conosco casos diferentes donde hay personas que llegan a pelearse pero siguen juntos y dicen que se quieren!! Os dejo un link con consejos muy utiles para mantener la relacion, como reconquistar a tu pareja, etc: http://www.comomania.com/tips-de-belleza

    Responder
  4. Que soledad la que ronda por aqui parece que nadie se apunto a ningun tipo de relacion descrita… yo creo que en todas las relaciones hay de todas un poco… esas cosas matan la embobada en la que uno esta al principio y para no llegar alla mejor ni empiezo una nueva baj, prefiero vivir embobada pero sin novio a que me boten de la nube y me de un totazo de nuevo, no gracias. 🙂

    Responder

Deja un comentario