5 razones para no enamorarse

Comparte este post con tus amigos
razones para no enamorarse
Los seres humanos intentamos encontrar el amor una y otra vez de cualquier forma. Hacemos hasta lo imposible por llegar a toparse con esa media naranja que complemente todo lo que no somos, cuando estando solos ya lo somos todo. Es increíble ver hasta dónde podemos llegar por encontrar ese complemento que aparentemente nos hace falta, sin saber que esto es perjudicial para la salud mental, física y monetaria, como realmente lo es. Por esto a continuación les daré 5 razones para no enamorarse.
 
1. ¿Media naranja? Este mundo está plagado de medios limones
 
Nadie puede negar esto, si no fuera cierto entonces nuestra lista de ex’s no sería una lista de 1, 2, 3, 5 ó 10 ó más personas que han pasado por nuestra vida dejándonos un sinsabor y ganas de no volvernos a enamorar nunca más. Tanto juego de prueba y error es la gran prueba de que los medios limones proliferan mientras las medias naranjas son bien escasas. La continua búsqueda de encontrar esa persona que nos complementa es tan complicada como encontrar una aguja en un pajar. Conocer a la persona ideal es una labor maratónica, tan maratónica como tener que pasar una y otra vez por personas que sólo terminan sumándose a nuestra lista de errores. Lo seres humanos nacimos para ser libres y claramente el amor no da pié para tener esa libertad anhelada. Los medios limones abundan y siempre nos dejan con una sabor agrio en la vida. Por lo anterior vamos a definir una ley para todos los que buscan su media naranja:
 
Ley Cangrejiana: «Busque su media naranja sólo en caso de que no tenga jugo para acompañar su trago de Vodka».
 
2. El amor disminuye la capacidad de razonar
 
El corazón no se hizo para pensar, por eso cuando nos enamoramos y este señor toma las riendas de ese asunto llamado «vida» caemos en un letargo que nos impide pensar de una forma correcta. Cuando uno se enamora pierde la capacidad de decidir por si mismo, la otra persona comienza a decidir qué debemos y qué no debemos hacer, se pierde toda la capacidad de autonomía por la que hemos trabajado y madurado en lo que llevamos de vida. Dar un paso se convierte ahora en pensar en lo que la otra persona piensa y quiere, la autonomía se pierde y por lo tanto también el control de nuestras vidas. Tener que contar con la opinión de otra persona a la hora de tomar decisiones es la mejor forma de dejar ser seres humanos para convertirnos en un objeto más de una vida que no es la nuestra. 
 



3. No hay sueldo que aguante
 
El amor siempre está lleno de detalles, detalles que van desde el regalo del «cumple-mes» hasta el regalo del año, ése que uno siempre compra con el mayor gusto y amor porque cree que le va a encantar, para que al final termine cambiándolo por otra cosa, porque no le gustó el color, ó simplemente porque quería un bono para escoger lo que ella(él) quería, pero lléguele usted con un bono y verá la rabia que le da: «Ni siquiera fuiste capaz de pensar en algo para mí, definitivamente no me conoces ni un poquito». Pareciera que muchas veces el amor se mide en regalos y detalles y se deja atrás la linda costumbre de fijarse en otras cosas que no tienen nada que ver con vainas materiales. Antes de enamorarse sepa bien con quién se está metiendo, haga una proyección de los gastos que tendrá y defina si su presupuesto aguanta tantas exigencias.
 
4. Perder a los amigos es ley
 
Esta es una ley universal, el que se enamora pierde a sus amigos o por lo menos a algunos de ellos. Eso de enamorarse y tener amigos es mutuamente excluyente, su pareja siempre le verá el pero a sus amigos, sea por buenos o como en la mayoría de los casos por malos. Pero lo que en realidad temen es que sus amigos le presenten una persona con mejores atributos que le haga perder la cabeza y termine dejando a su actual pareja por alguien más. Es claro que los amigos siempre estarán del lado de uno y por lo tanto siempre querrán lo mejor para nuestras vidas, por eso es que prefieren vernos solteros(as) a estar amarrados a una causa sin causa. Con el amor vienen los planes de pareja y todas esas vainas cursis y llenas de muuuuchooooo tiempo que pasamos con esa persona que al final terminará engordando más nuestra lista de errores. 
 
5. No hay nada peor que el despecho
 
Si existe algo que no se le desea a nadie es esa vaina llamada despecho. ¿Para qué enamorarse si tarde o temprano tendremos que pasar por este suplicio? El despecho es la peor situación por la que podemos pasar los seres humanos luego de enamorarnos. La falta de todo que nos da, esa necesidad de estar con alguien que ya no tiene la necesidad de estar con nosotros, eso no puede ser nada bueno. El despecho trae consigo tristezas, falta de apetito, insomnios, borracheras, lágrimas y demás circunstancias que sólo acaban con nuestra cordura. La mejor receta contra el despecho es nunca enamorarse.
 
 
Moraleja Cangrejiana: Si se va a enamorar tome en cuenta que los residuos del amor no son nada buenos; el desamor deja además de despecho, personas en la quiebra, falta de juicio, falta de amigos y sobre todo falta de estar con otra persona que llegue a hacer un nuevo desastre en su vida.
 
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
 
Comparte este post con tus amigos

27 comentarios en «5 razones para no enamorarse»

  1. La relacion de pareja es como todo tipo de relacion debemos referirnos a la relacion de amo y esclavo de Hegel, el amo sera el que no tiene miedo a que termine la relacion y el esclavo es el que tiene miedo a que termine la relacion, la idea es estar psicologicamente preparado para que termine la relacion.

    Responder
  2. Un asco brutal y pendejada y media lo que dices. Enamorarse es una fase de conocer a otra persona, es una reacción natural. Que te hayas topado con pendejos que no supieron valorarte es muy tu pproboema

    Responder
  3. Me ha gustado cada parte que ha mencionado, veo comentarios de desagrado más sin embargo es la realidad y quien se arriesgue a querer a alguien sabrá todo lo que conlleva, el fin de la lectura es que a pesar de enamorarte de alguien no debes de dejar de lado la persona mas importante que eres tu mismo por complacer a alguien que puede ser que se quede o en algún momento se marche. Muchas gracias y bendiciones.

    Responder
  4. Mira brou orbita no estoy para tus mmds pensé que era un consejo místico, pero en fin gracias wenas noches bendiciones a todos tu familia,, cuidate mamo adiós cuidate quien se que seas adiós bebe

    Responder
  5. Pues No se por que la gente se atormenta y se lamenta por haber querido o seguir queriendo a alguien que algun dia se va sea por la razon que sea de Nuestras vidas …igual No le veo nada de Malo a estar enamorado, si uno se goza y disfruta plenamente la relacion creame que al final cuando esa persona ya no este a nuestro lado no habra sentimiento de culpa ni de remordimiento que atormente nuestra mente por que igual lo diste todo.. y en realidad eso es lo que cuenta por que el despecho es solo Nuestra conciencia recordandonos lo malo que hicimos o dejamos pasar… Eso si! si estas soltero disfruta tu solteria no va a ser que cuando te vuelvas a embarcar quieras seguir fuffiando!

    Responder
  6. Que sensibilidad a flor de piel de algunas féminas. No se dan cuenta que este blog es un destrabe del cangrejo y sus temas son para digerir sin masticar tanto. Tómenla con calma y gocenla.

    Responder
  7. Con las decepciones, mucha gente empieza perder la sensibilidad, y empieza a volverse mas egoista, perdiendo con ello los valores, y con ello incremetnando la posibilidad de herir a mas personas, creando mas decepciones y perdiendoe ams valores.
    Igualmente, habla Ud de las muchas ex-novias ( 3, 5, 10, o mas ), y los mismo sucede con las ex-novias, ya que ud sera solo un ex-novio mas de los 3, 5, 10, o mas que ellas han tenido y tendran. Con todos los ex-novios ( y ex-novias ), lo que sucede es que las mujeres ( y los hombres ) terminan prostituyendose. Suponga ud una mujer que ha tenido 20 ex-novios, significa que se prostituyo con 20 tipos ( igual un hombre que ha tenido 20 novias y se ha acostado con todas ellas, significa que se prostituyo con 20 mujeres ). Esto es algo que la gente no piensa, o evita pensar para no darse cuenta de su realidad, y es el resultado de la forma erronea en que el «noviasgo» esta planteado hoy dia.

    Responder
  8. No me malentiendan, no quise decir que a todos los seres humanos nos pasara igual. Más bien me refería a la situación que a veces uno queda tan decepcionado que comete errores peores debido al dolor que deja el desamor. Saludos pa’ los dos.

    Responder
  9. Vaya señores…. que este de acuerdo hoy con evitar enamorarme de nuevo no quiere decir que raye en el irrespeto por los sentimiento de los demas, que culpa tienen de que a mi me haya ido «no muy bien»?. Una cosa es estar conciente de que no se desea amar a la persona con la que salga y otra bien distinta es hacerle creer que es la unica para que suelte prenda. obviamente cuando a uno le fallan uno pierde algunos lienamientos pero como se sentirian si el engañado es alguno de ustedes dos? o su hermano o su mejor amigo o su hijo? no me vayan a decir que les da igual por, seguro arden de la piedra y dañan lo poco que les quede de buenos, madurez señores, conciencia y frescura al andar y al parrandear pero sin dañar ni irrespetar a los ni las demas…. cangrejo: no me decepciones.

    Responder
  10. CangrejoPerez el corazon a uno no se lo dañan, simplemente los sentimientos se van de vacaciones y pensamos un poco mas con la cabeza, ademas tengo 24, mas adelante seguro me ajuicio, cuando ya no esté para esos trotes de vacilar por aquí y por allá, eso si mucha responsabilidad, los preservativos, todo eso, disfrutar del presente es la idea, para que las mujeres nos sigan tenemos que ponernos delante, y no todo es belleza ni dinero, sino Actitud. Siempre positivos, sonriendo, ya que las mujeres siempre van a percibir lo que transmitimos. A disfrutar que ya después con compromisos mas serios no se va a poder hacer. Solteria se disfruta compromiso se respeta 🙂

    Responder
  11. Daniel880719: Usted sí que la sabe hacer, aunque aún no entiendo cómo no lo ha pillado ninguna. Aunque también es cierto que cuando a uno le dañan el corazón pues terminan acabando con los valores con los que creció, esto del desamor hace estragos en la humanidad.

    Responder
  12. Yo tengo 24 años y actualmente salgo con 3 mujeres con derecho a todo, una de las 3 es mi exnovia, ninguna se ha dado cuenta que salgo con otra, un dia a la semana salgo con una para la disco, otro dia invito a otra a mi casa por ejemplo, otro dia salgo con otra a un centro comercial, etc. Cuando no estoy con alguna de las 3, no armo peliculas en mi cabeza, y me relajo con la que esté en el momento, es duro como se han perdido los valores, y todo eso, recuerdo cuando escuchaba canciones románticas y todo eso. Pero despues que a uno le rompen el corazón tiende a salirse un poco de la linea, me da igual la que se valla. Para eso hay muchas mujeres en mundo. 🙂

    Responder
  13. pttytr: Esa es la idea, gozarse la vida sin ataduras ni preocupaciones, qué bueno que ya no piensas que soy un Cangrejo amargado e infeliz. Jejeje! Saludos.

    Responder
  14. Siempre pensaba que cangrejo es infeliz xq vive despechado y amargado a causa de sus exnovias, pero hoy estoy en su lugar y me encantaria tener un blog para describir lo que en mi ultima relacion, me dejaron 900 dias de amor y desamor.Muchas vivencias que me enseñaron que lo mejor es NO enamorarse jamaass en la vida,nunca es bien pago un buen amor y definitivamente si me quiero gozar la vida no debo entragarsela a nadie, jamas de los jamases. Gracias cangrejo por hacerme caer en cuenta que la equivocada era yo, no tu.

    Responder
  15. vjlennon: es cierto, estar enamorado es uno de los estados que trae más tristezas.
    lilylu: lo que pasa es que al principio los medios limones se disfrazan de medias naranjas, y cuando ya lo tienen a uno enamorado ahí es cuando se quitan la máscara.
    JANEDAYS: jajaja! No es despecho actual, es el cúmulo de todos los despechos que he tenido hasta ahora.
    Gracias a todos!

    Responder
  16. Pues si, el despecho es algo absolutamente doloroso y cuando llega uno no entiende cómo esos limones pudieron ser tan dulces alguna vez, tampoco se entiende por qué el otro dejo de sentir lo qué en uno todavía sigue vivo. En lo que no estoy de acuerdo es que nuestras vidas dejen de pertenecemos, es difícil levantarse pero creo que lo más importante al hacerlo es aprender que debemos empezar a poner las reglas también.

    Responder
  17. Desafortunadamente todos hemos pasado por estas etapas cuando estamos enamorados y se nos cega el juicio y el pensamiento…
    Gracias x recordarme que estar enamorado no es el mejor de los estados!

    Responder
  18. Muchas gracias pabloperalta97 por su comentario, ya hacían falta los comentarios por acá, todos me comentan pero en Facebook y en Twitter, y aunque está bien, también me gustaría que lo hicieran más seguido por este medio. Saludos.

    Responder
  19. Hola amigo cangrejo, unos tics.
    La primera razón es fácil de combatir, dedíquese a buscar no la media naranja sino el medio limón, por su acidez uno termina rápido saliendo de ellas.
    La segunda razón,tiene un problema de planteamiento: si el amor termina dominando la razón, como son dos, cual domina a cual o entran en contradicción?. Por eso la priemra es buscar medio limón
    La 3, 4 y 5 si son leyes universales irrefutables, esas vainas siempre se cumplen.
    Moraleja: si no te quieres joder evita las naranjas dulces.

    Responder

Deja un comentario