Facebook vs. Twitter: ¡La batalla final!

En la última década el planeta Tierra ha sido invadido por una legión de extraños portales llamados ‘Redes Sociales’, los cuales han ido reclutando en sus filas a gran parte de la humanidad. Todo esto con el único objetivo de tenerlos a todos reunidos en un solo lugar dentro del ciberespacio en el cual puedan tener vidas paralelas a la realidad que los rodea. Dentro de esta batalla que libran una gran cantidad de portales, sólo dos son aquellos que están llevando la delantera: Facebook y Twitter, se debatirán en un duelo a muerte en este artículo.

¿Cuántos de ustedes no han caído en las garras de alguna de estas dos redes sociales? Estoy seguro que más del 90% de quienes lean este artículo lo han hecho. Tal vez algunos en las garras de la amistosa y a la vez traicionera Facebook; muchos otros en las garras de la presumida e inteligente Twitter; y tal vez muchos también han caído en ambas, pero realmente ¿cuál es la mejor? 

Round 1

Facebook: tu situación sentimental es un tema público.

Twitter: siempre serás soltero(a) a no ser que se demuestre lo contrario.

Punto para Twitter.

Round 2

Facebook: si tus padres te envían solicitud de amistad es casi imposible bloquearlos porque se darán cuenta de lo que hiciste gracias a tus primos y amigos comentando siempre lo que publicas.

Twitter: es una red donde casi todos entran en el más completo anonimato, y que tus padres te encuentren será tan difícil como enseñarles a usar un iPhone.

Punto para Twitter.

Round 3

Facebook: se pueden montar una cantidad casi infinita de fotos acerca de tus viajes y fiestas, así como también te pueden ir tagueando así no más sin tu consentimiento en muchos casos, lo cual ha traído a esta humanidad una cantidad impensable de rupturas de relaciones amorosas y problemas conyugales.

Twitter: se pueden montar una cantidad infinita de fotos e imágenes, pero como ése no es el objetivo de Twitter, la gente anda más preocupada de lo que escribes a estar pendiente de las fotos que posteas.

Punto para Twitter.

Round 4

Facebook: te recuerda siempre los cumpleaños de tus amigos.

Twitter: no tiene nada que recordarte porque la mayoría son desconocidos.

Punto para Facebook. 

Round 5

Facebook: tiene una función llamada “Toque”, y para lo único que sirve es: “PARA NADA”. Éstas es la función más inaportante de toda esta red social. Cuando uno recibe un “Toque” ¿para qué le sirve?, eso es como un manosea virtual pero que no produce ganas de nada.

Twitter: tiene una pestaña llamada “Actividad”, que sólo sirve para ver todo lo que los demás andan faveando, siguiendo ó retuiteando, lo cual es una incitación al chisme constantemente. En últimas es una funcionalidad que parece más bien de la red social contrincante.

Punto para… ninguno de los dos, son demasiado malos.

Round 6

Facebook: en esta red social llegan constantemente solicitudes de amistad de gente que muchas veces uno nunca ha visto en la vida, y que si llega a aceptar les está dando la entrada a un sinfín de información personal que siempre podrá ser usada en nuestra contra. 

Twitter: debido a que son pocas las personas que protegen su cuenta, en esta red social casi nunca se devela información personal, y también regularmente las personas usan alter egos. Por lo tanto no es necesario estar negándole la entrada a nadie.

Punto para Twitter.

Round 7

Facebook: de vez en cuando llega una solicitud de amistad de alguien que uno conoce y no le cae muy bien, pero así y todo se siente en la obligación de aceptar; es la situación más engorrosa de todas, pues muchas veces por pura cortesía aceptamos gente que no quisiéramos tener ni siquiera a 1 metro de distancia, mucho menos metiendo sus narices en cuanto álbum e historia posteamos.

Twitter: no es necesario seguir a alguien a quien no te da la gana de seguir, y también cuando se te da la gana le aplicas “unfollow” a cualquiera, que es algo así como “dejar de seguir” a ese personaje que ya nos atosigó con tanta bobada que escribe. En esta red social no hay una obligación de amistad recíproca.

Punto para Twitter.

Round 8

Facebook: siempre tendrás un lindo recuerdo a la mano de los momentos más especiales de tu vida.

Twitter: el “Timeline” tiene muchas restricciones para revisar tuits muy antiguos, y se convierte en casi una tarea imposible.

Punto para Facebook.

Round 9

Facebook: los “status” casi siempre son muy cursis, llenos de mensajes de auto superación ó agradecimiento. Tienen no sé cuantos caracteres para expresar una idea y muchas veces ni en 10 párrafos lo logran.

Twitter: regularmente hay muchas personas postean mensajes inteligentes y llenos de perspicacia. Con sólo 140 caracteres pueden llegar a tocar a miles ó millones de personas. Aunque también existen los que toman esta red para “chatuitear” ó ventilar todos sus estados de ánimo, lo que aburre demasiado.

Punto para Twitter.

¡Fin de la pelea!

Veredicto: ¡Knockout rotundo a favor de Twitter!

Moraleja Cangrejiana: las redes sociales se crearon para unir personas, no para acabar con su reputación. Por favor: ¡Menos chisme y más diversión!

Escribiendo desde lo más profundo (del mar) Cangrejo Pérez


En Twitter – @CangrejoPerez




Algunos comentarios en Twitter acerca de esta batalla fueron:

@rafmelco: “Twitter partió a Facebook hace Rato, llévale flores a la tumba al viejo facebook sino quieres que te hale la pierna en las noches”.

@CarlosRuge: “Facebook es como esa novia bonita que le presentamos a la familia. Twitter es como la amante sexy que mantenemos escondida”.

@mariogreen: “Son 2 redes sociales a mi parecer distintas, pero me parece más completo Facebook”.


Artículos anteriores:






Anuncios

6 thoughts on “Facebook vs. Twitter: ¡La batalla final!

  1. Con su articulo lo unico que se nota es que ud no conoce las opciones de privacidad de facebook, si le parece que twitter es mas “intelectual” revise los TT diarios para ver el CI promedio de la gente

    Me gusta

  2. Twitter gana en mi opinion tambien. Para mi Facebook es un simple album de fotos y como se maneja tanta informacion, la gente mantiene la “mascara social”. En Twitter en cambio, las conoces mas a traves de sus pensamientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s