11 consejos cangrejianos para no fracasar en la primera cita

Para los humanos no es nada fácil pasar por esa tortura de la primera cita. La necesidad constante de encontrar el amor de la vida nos lleva a pasar una y otra vez por este suplicio. Pero no se preocupen porque en este artículo me atrevo a darles los 11 consejos cangrejianos para no fracasar en la primera cita. 
 
1. Saque una buena pinta, pero no se sobreactúe
 
Llevar la mejor pinta que tiene a la primera cita es mostrar todo lo que puede dar desde un principio. La idea es mostrarse lo más natural posible, así que es mejor dejar algo para sorprender posteriormente. No se lleve colores demasiado llamativos, ni muy mostrón ó mostrona, a nadie le gusta que su próxima pareja ande exhibiendo por ahí todo lo que le dio mi Dios. 
 
2. Escoja el lugar correcto
 
No vaya a meter a su cita a un antro, más bien métase la mano al dril y saque al menos para ir a un sitio que sea decente. La tienda ó la cigarrería de la esquina no es el mejor lugar para una primera cita, la panadería tampoco. Llévela a un restaurante, no tiene que ser el más caro, pero que sea limpio al menos. No recomiendo un bar para la primera cita porque el trago puede ponerlo muy sincero ó muy sensible, y eso no es conveniente.
 
3. Huela bien ó no huela a nada
 
Nada peor que alguien llegue a una cita oliendo mal. Lleve una buena dosis de chicles y asegúrese de haber usado una buena cantidad de desodorante, pero no tanto así como para que se confunda con su perfume. Yo diría que en la primera cita siempre se debe usar la loción ó perfume preferido, porque en el olor está gran parte de la afinidad que se tenga, y su olor le demostrará muchas cosas a la otra persona que tal vez no pueda percibir con su imagen ó sus palabras. 
 
4. Apague el celular
 
Qué mamera alguien que en la primera cita ande más pendiente de la Blackberry ó el iPhone que de la otra persona. ¡Hey! Si es la primera cita con la persona que le gusta ¿no cree que también merezca toda su atención? Suelte esa vaina y mejor dedíquese a investigar si la otra persona es ó no es la indicada para usted.
 
5. Enfocarse en sí mismo es la guillotina 
 
Las personas egocéntricas pocas veces ó tal vez nunca tienen éxito en las primeras citas, nada más cansón que sentarse uno a hablar con alguien que su único tema sea de sí mismo. Si a usted le interesa la otra persona de verdad, al menos interésese por investigar un poco acerca de ella, pero si se va a enfocar en usted mismo, mejor absténgase de seguir intentando buscar su media naranja porque nunca la va a encontrar.
 
6. No chicanee ni se haga el sobrado
 
No hay peor ridículo que el que hace una persona que intenta conquistar con mentiras ó agrandando lo que tiene ó lo que es. Uno siempre se da cuenta cuando la otra persona anda hablando de más de sus pertenencias, sus viajes, su inteligencia ó sus apellidos rimbombantes, y aunque toda esta lora que usted anda dando sea cierta, créame que a la otra persona le interesa tres pesos tanta cháchara. Recuerde: el que mucho habla, poco hace.
 
7. Jamás hable de su ex
 
Cuando el cuento del ex sale a relucir en la conversación uno como que frunce el ceño y voltea a mirar para otro lado pensando “¡Ahora me voy a dar cuenta por qué éste(a) anda solterón(na)!”. Si está intentando comenzar algo ¿para qué quiere contar sus fracasos en las anteriores relaciones? Eso no se hace. ¿Para qué quiere poner de preaviso de sus defectos ó sus infortunios a su nuevo prospecto? Muévase con inteligencia. 
 
8. No muestre la gana
 
Cuando usted se muestra ansioso durante la cita, esa ansiedad se puede traducir en necesidad de afecto, y eso es lo peor. Cuando una persona muestra ansiedad por estar en una relación ó demuestra demasiado que le gusta la otra persona eso le quita la magia a la situación. Recuerde: lo difícil enamora y lo fácil se olvida fácil.
 
9. A la hora de pagar la cuenta
 
Llega la hora de pagar la cuenta y usted se pregunta “¿Y ahora qué hago?”, pues yo le tengo la respuesta, soy de los que piensa que el hombre siempre debe pagar la cuenta ó al menos en la primera cita, díganme machista, pero es mi forma de pensar. Recuerden que la figura del hombre es ser el ‘Proveedor’, y aunque estemos ya muy civilizados y todo, a las mujeres les gustan esos detalles. Los tacaños tienen poca probabilidad de éxito en cualquier relación. 
 
10. ¡No se acuesten en la primera cita!
 
Ahora no vayan a decir “¡Qué cangrejo tan mojigato!”, esperen. Tener sexo en la primera cita acaba con mucha de la magia que hubieran podido desarrollar en citas posteriores. Si se dan el tiempo de conocerse un poco mejor y que los unan más cosas, el momento en el que llegue el sexo será mucho más excitante. En cambio si se “comen los dulces de un sopetón” lo que termina ocurriendo es que tal vez el sexo no sea tan mágico y terminen por no quererse ver más. El sexo en la primera cita puede funcionar, pero si previamente se conocen bien y se gustan mucho, en caso contrario puede ser un error, ó quién sabe, también pueden quedar más enamorados que nunca. Mejor dicho, como sé que a este punto no le van a hacer mucho caso porque la calentura le puede a la razón, mejor, hagan lo que quieran.
 
11. Nunca espere la llamada al siguiente día
 
De seguro todos en algún momento hemos estado esperando esa llamada después de la primera cita, ¡Pfff! ¿Esperar? Estamos en pleno siglo XXI, ahora nadie espera nada, el que piensa pierde, y en cuestiones del amor no es diferente. Llame usted, sea hombre ó mujer, ¡no espere! Lo peor que le puede decir es que le saque una excusa para n
o salir, y si le saca dos excusas no vuelva a llamar porque no hay caso. En cambio si acepta que se vuelvan a ver sin excusa alguna, ¡Felicitaciones!, su primera cita fue un éxito.
 
Moraleja Cangrejiana: la primera cita apesta, pero es un mal necesario para poder encontrar esa media naranja que le hace falta.
 
Escribiendo desde lo más profundo (del mar) Cangrejo Pérez

Sígueme en redes sociales

En Facebook: @CangrejoPerez

En Twitter: @CangrejoPerez

En Instagram: @CangrejoPerez

Algunas opiniones en Twitter acerca del tema fueron:
 
@lasanmiguel: “hablar de Matrimonio. ¡Eso sería demasiado! Si no quieres que tu cita salga corriendo, es lo primero que debes anular…”
 
@davidochoa29: “una primera cita con gripa, cara de desahuciado, delirio de moco ventanero y esperar una segunda cita #noesdedios #tengafepapi”
 
@Roberto_Vg1: “es Fatal Hablar de las Ex parejas, explicar los rollos de la ruptura. quejarse de la soltería y evidenciar la falta de sexo.”
Anuncios

5 thoughts on “11 consejos cangrejianos para no fracasar en la primera cita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s