El último error que cometí tiene nombre y apellido

Comparte este post con tus amigos
error en el amor
¿Qué sería de la vida sin los errores? ¿De dónde saldría la experiencia si no nos equivocáramos una y otra vez? Errar es de humanos, pero cuando esos errores tienen nombre y apellido, es ahí cuando todo se complica, porque aparece el error en el amor.
 
Equivocarse una y otra vez, pareciera que esa es la historia de muchos de los que habitamos este planeta y tenemos esa vaina llamada corazón. A la hora de escoger pareja no hay un manual que nos permita saber qué tan compatibles somos, en cambio sí pueden haber muchas formas con las cuales logremos prevenir que cada una de las personas que se cruzan en nuestro camino pasen de ser «el amor de la vida» a ser otro «error de la vida».
 
Regla No. 1: Nunca se enamore a primera vista
 
Tenga cuidado porque el ‘amor a primera vista’ regularmente puede ser el ‘error a primera vista’. ¿Cómo puede creer que desde el primer momento que vio a esa persona ya está enamorado de ella? Nadie se enamora en 1 segundo, a no ser que sufra de algún problema mental, cosa que es muy común entre todos nosotros los humanos. Que a usted le atraiga físicamente una persona no quiere decir que es amor, es una vaina simplemente hormonal.
 
Piénselo bien, usted está supuestamente enamorándose de alguien con quien no ha cruzado ni una sola palabra, claramente las posibilidades de que esa persona sea la correcta son de 1 en 1 millón; pero como usted se empeña en creer que es el amor de su vida, entonces mete la cabeza hasta el fondo y lo que termina pasando es que seguramente después de cruzar un par de palabras con su ‘amor’ se da cuenta que en realidad fue otro ‘error a primera vista’. Pero tranquilos, nos ha pasado a todos.
 
Regla No. 2: No todo lo que brilla es oro
 
«No todo lo que brilla es oro, ni todo lo que empalaga es amor» ¿Le ha pasado que conoce a una persona que parece ser la indicada? Tiene todo lo que usted busca en su media naranja: belleza, inteligencia, humor, carro, casa, beca, y hasta es una persona aparentemente cuerda, cosa que es bien difícil de conseguir hoy en día. Los primeros meses todo es bello, las conversaciones fluyen, los besos saben a gloria, el sexo es el mejor, en fin, todo marcha a la perfección. 
 
Pero como le digo, no todo lo que brilla es oro, y cuando hay personas que parecen ser perfectas y con todo lo que usted busca: ¡Dude! La perfección no es precisamente una característica humana, y cuando alguien se muestra con tantas bondades es porque seguramente algo esconde, y si no esconde nada entonces es la persona más aburrida del planeta. Siempre he pensado que en la imperfección está ese factor decisivo que enamora.
 
Regla No.3: Un error jamás se repite dos veces
 
Si usted ya metió la pata una vez, ¿por qué diablos quiere meterla de nuevo? ¡No señor! ¿Quién puede ser tan descerebrado para cometer el mismo error una y otra vez? Bueno, nos ha pasado a muchos, así que no se hagan.
 
Si a usted no le funcionó la relación la primera vez, ¿qué lo hace pensar que la segunda vez sí va a funcionar? ¡No, no, no, no! Las segundas partes no son buenas ni en las películas ni en los novelones que vivimos a diario. Las segundas partes son sólo el perfeccionamiento de los errores de las primeras partes.
 
Si usted ya sufrió una vez, no se haga ilusiones con eso de pensar que la otra persona va a cambiar, no; ésos son ‘pajazos’ mentales para justificar el intentar una y otra vez reparar lo que por naturaleza es defectuoso. 
Lee también: «¿De qué sirve enamorarse?«
 
Recuerden que errar es de humanos, pero repetir los errores es de descerebrados.

Alejandro Pérez

@CangrejoPerez

Conoce aquí mi canal de YouTube. 🙂

Comparte este post con tus amigos

6 comentarios en «El último error que cometí tiene nombre y apellido»

  1. Jajajaja …. nos la pasamos haciendo «pajazos» mentales …jajaj … muy bueno….comparto tu opinion amor a primera vista no existe .. como puedes amara alguien q no conoces, atracción, química , gusto si .. pero amor amor lo dudo.

    Responder
  2. Si fuera cierto que no existe el amor a primera vista entonces las rumebeadas no terminarian en matrimonios,,, que también ha pasado, Lo que pasa es q a los hombres lo primero q los «atrapa» son las pochecas y el derriere de la que ven por primera vez… y ya cuando tienen lo que quieren si le ven todos los defectos, que es gasolinera, q es manipuladora, etc, etc

    Responder

Deja un comentario