Ni una chiva, ni una burra negra, ni una yegua blanca y mucho menos una buena suegra

Muchos andan por estos días haciendo el resumen de lo bueno y lo malo que les dejó el 2011, pero por más que pienso y pienso creo que éste fue un año fatídico en cuestiones de amor. El que haya dicho que el 2011 fue un buen año es porque encontró las Esferas del Dragón y le pidió a Shenlong que le hiciera el milagrito de no caer en la desgracia en la que caímos tantos.

Comencemos por analizar la canción a la que hace referencia el título. La verdad me parece inexplicable cómo en pleno siglo XXI vamos a estar queriendo tener una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra.  

Es increíble que hoy en día alguien quiera tener este ramillete de especies, sobre todo cuando una de ellas se extinguió hace millones de años ó tal vez nunca existió; obvio, me estoy refiriendo a las buenas suegras.

Las buenas suegras, si es que existieron alguna vez, debieron haber sido la especie más codiciada por encima de las princesas y los príncipes, seguramente pocos podían darse el lujo de tener tan rara y curiosa especie dentro de su familia. Pero en pleno siglo XXI la cuestión es diferente, las buenas suegras no existen.

Viendo atrás,  este 2011 también dejó sólo tristezas amorosas ó desolación. Los que estaban ennoviados terminaron, los que estábamos solteros ahora estamos más solteros que nunca, y los más de malas de todos: se casaron. A éstas últimas pobres almas de Dios sí que les fue mal, el matrimonio no se le desea ni al peor de los enemigos.

Sí, los solteros terminamos más solteros. Y es que no sé si a ustedes como a mí les pasó que por lo menos antes los llamaban a invitar a salir, ahora ni siquiera nos llaman para pedir plata prestada, eso sí que es triste. 

Ahora los viernes en la noche nos toca salir a cualquier bar de mala muerte a sentarnos en la barra y emborracharnos contándole nuestras desgracias al Barman.

Por otro lado, muchos de los que estaban ennoviados terminaron. Esto lo digo por la muestra que pude tomar de mis amigos. El 2011 no dejó pareja con cabeza, como que a todo el mundo le dio por terminar. Por una razón u otra este fin de año también está lleno de despechados que andan bebiéndose hasta la última gota de aguardiente para supuestamente así olvidar a ése ser amado.

Sólo espero que el 2012 sea un mejor año en todo sentido, ya que es el año en el que se va a acabar el mundo al menos que terminemos nuestras vidas disfrutando de placeres mundanos como el sexo y el alcohol. No es justo que el último año de nuestras vidas lo vayamos a pasar en esta puerca soledad.

Que se vayan las desgracias del 2011 y llegue el dulce colofón del 2012, ¡si vamos a morir, que sucumbamos antes a la borrachera y el amor!

¡Feliz 2012 para todos!
Anuncios

9 thoughts on “Ni una chiva, ni una burra negra, ni una yegua blanca y mucho menos una buena suegra

  1. Alejo, Alejo cada día mas como el cangrejo, viejo ud. es uno de esos seres destinados a sufrir, a no ser querido, a no poder querer, en fin eso de soltero por convicción no es mas que una excusa salida de lo mas profundo(no del mar) de su oprimido ser. Hombre no luche mas en esta reencarnación le toco la mala, espere a ver si en la próxima se cumple lo de la canción o sea reencarnas en una chiva bien berraca, una burra negra (ojala no sea en la costa porque ahí si que vas a tener pedido pero no como buira soltera sino como mamaburra) o tal vez felizmente reencarnes en una “buena suegra”. Feliz año y que la pases solo mientras los “sufridos” casados la pasamos bien y hasta con buen sexo.

    Me gusta

  2. ¿Y quién dijo que los solteros no podemos tener buen sexo? jajaja, me asusta que piensen que soy un solterón amargado, la verdad no lo soy. Pero bueno, ése es el precio de escribir tanta barbaridad que pasa por mi cabeza. Un abrazo y Feliz Año de nuevo.

    Me gusta

  3. jajajaja ok Alejo, porque estaba por creer que tu mejor amiga era la cinco dedos. Saludos y que el otro año siga con estas locuras sin cura

    Me gusta

  4. No Alejo, es que en muchas entradas resaltas lo de soltero y las “desgracias” del casado y la verdad esta experiencia no se puede vivir por lo que pasa a los demás sino como propia o sea como nos va en el paseo. Yo te garantizo que el matrimonio es el mejor estado de la vida, ademas de ser el estado natural del hombre. Saludos y que el 2012 te lluevan bendiciones (en forma de mujeres para que armes tu harem , ahí esta tu realización jajaja)

    Me gusta

  5. Me sobran los elogios para usted. Su blog es genial. Usted tiene buen talante para esto, lo ánimo para que continue y no pare de escribir. Me confieso: mi cangrejo favorito es usted. Soy panameña, pero mis raíces son algo así como una diáspora, que entre otros sitios del plantea, cruza Guapí, Buenaventura y la región de El Choco, por lo que le leo desde Panamá y rió mucho. Cuando he terminado de reirme, vuelvo a reir. Gracias, por el regalo de su creatividad. Saludos.

    Me gusta

  6. Pues a mi me tocó una excelente suegra, pero Dios me castigo con 4 cuñadas más entrometidas, lambonas y dependientes que acabaron con todo ! que vaina las paradojas de la vida !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s