Que se acabe el amor, pero que no se acabe el trago

En esta época decembrina cuando hay tanto trago de por medio en cuanta novena y festejo que se atraviesa, también hay un sinfín de sentimientos que afloran en este lindo mes, pero siempre vamos a preferir que se acabe el amor a que se acabe el trago.

¿Qué sería de un diciembre sin alcohol?, ¿qué sería de una novena sin un buen par de aguardientes, ó de un 31 de diciembre sin una buena champaña? Pues sí, precisamente lo que están pensando, no sería nada; sería un simple diciembre con muchas novenas y regalos pero sin diversión.

Aunque quietos ahí, porque no todo es risas y festejos, el trago tiene consecuencias muy pero muy peligrosas , tales como eso de recordar viejos amores y llamar a desear feliz navidad ó feliz año a ese ó esa ‘Ex’ que sigue rondando por esa vaina llamada corazón.

Diciembre es la época perfecta para que los sentimientos salgan a flor de piel, pero ¿vale la pena seguir recordando a esos amores que se fueron? ¡PUES NO!

Los amores que llegaron y se fueron son historia, esos amores que no sirvieron sino para traer tristezas es mejor quemarlos como al ‘año viejo’ ó ‘ferruco’ como quiera que ustedes lo llamen. El amor que ya no es ‘amor de dos’ sino ‘tusa de uno’ es mejor dejarlo de lado.

Y pónganse a pensar un momento, cuando ustedes se han sentido solos y han querido tener la compañía de ése ser amado, muchas veces se han quedado esperando; pero ¿quién ha estado siempre ahí acompañándolos en las buenas y en las malas? Su querido amigo el aguardiente, vodka, whisky ó tequila que nunca los va a desamparar, ese es el amigo fiel que nunca los dejará.

No me malentiendan, y espero que no me vayan a crucificar por lo que ando escribiendo, bueno, aunque muchos en últimas lo van a hacer, ¡no quiero hacer una apología al alcoholismo! Sólo quiero mostrar que el amor es tan efímero como una copa de aguardiente, pero la diferencia es que ustedes siempre decidirán cuándo quieren ó no que éste los acompañe, mientras que nunca podrán obligar a esa persona a que esté con ustedes.

Por todo lo anterior, siempre preferiré que se acabe el amor a que se acabe el trago. Yo por lo pronto iré al cirujano para que me quiten el corazón y me pongan en su lugar otro hígado, y así puedo tomar más y me enamoro menos.

Bueno, pero pongámonos serios, no todo es chiste, lo más importante es que si van a tomar no manejen, ¡el alcohol no se revuelve con gasolina! Todo lo de atrás es simplemente una reflexión miope y muy parcial, les deseo que en estas fiestas tengan una navidad muy tranquila y feliz, no tomen tanto que eso los envejece más rápido y los hace cometer actos de los cuales luego se van a arrepentir. 

Si van a tomar, ¡háganlo con moderación por favor!

Anuncios

11 thoughts on “Que se acabe el amor, pero que no se acabe el trago

  1. Muy bueno y acertado el articulo, pero es el de mañana, hoy creo que es diciembre 20 del 2011. Pero en fin muy bueno el articulo. Felicitaciones y Feliz Navidad y prospero año nuevo

    Me gusta

  2. Me parece que el cangrejo no es mas que un emulo fallido de agamoso, para hacer esto se necesita mas que hablar pendejadas y darle vuelta a asuntos sin un sentido ni una conclusion que genere analisis. le falta muuuuuuuuuuuuucho para llegar a lo que quisiera lograr.

    Me gusta

  3. Muchas gracias a todos por sus buenos comentarios, y para la persona que dice lo de querer emular a agomoso creo que se equivoca, no creo que alguien pueda emularlo, él es seguramente el mejor y más visitado blogger del país. Saludos.

    Me gusta

  4. Definitivamente el amor no es para todos, así que los que no pueden con él como dice la canción: “sufre mamón”.
    No veo porque amor y trago deben ser excluyentes, lo dos son mas ricos cuando son complementarios. Tomar sin tener amor en la vida es muy simplón y amar sin poder celebrar con traguito igual.
    Y fresco viejo lo suyo es suyo y la envidia es deporte nacional. Ademas estos blogs son para temas vanos y divertidos. Los amargados son vacíos oscuros.
    Feliz navidad con mucho amor y traguito a la medida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s