Soy soltero por convicción

Comparte este post con tus amigos
plenamente feliz
Los solteros somos los dueños del mundo, nuestra vida es plenamente feliz, eso nadie lo puede negar. Nuestra libertad está intacta, porque nacimos libres, crecimos libres y nos mantenemos libres.
 
De niños
 
Desde que somos niños nos vienen presionando a tener una relación, no es sino ver a las mamás y los papás que dicen en tono jocoso a sus amigos y parientes: «Es que mi hijo ya tiene una noviecita en el jardín», perdón, ¿qué? ¿Cómo diablos van a creer que un niño a los 3 ó 4 años ya va a tener la suficiente cabeza para pensar que quiere ó no estar cuadrado? Pero bueno, todos los papás son felices hablando de los noviecitos y noviecitas de sus hijos e hijas y no se dan cuenta el gran daño que les están haciendo a semejantes criaturitas al poner semillas de ese mal llamado noviazgo en sus cabecitas.
 
De adolescentes
 
Posteriormente llega la adolescencia, cuando cruzamos por esta etapa de la vida carecemos de inteligencia emocional. Somos una partida de borreguitos que van chocándose contra el mundo a diestra y siniestra, y cómo no habríamos de chocarnos también en esas cuestiones del amor, si desde que somos bebés nos están inculcando ese terrible valor de la vida en pareja.
 
En la adolescencia comenzamos a buscar cualquier forma de acercarnos a tener algún tipo de relación (sobre todo sexual), y para ello desgraciadamente la mayoría de las veces nos toca pasar por ese terrible estado del noviazgo. Aunque también cabe aclarar que las nuevas generaciones además de ser más bonitas y bonitos todos, también son más inteligentes y prefieren tener placer así no más, sin compromiso, mientras que nosotros los más viejitos somos los que sufrimos el maldito rigor de los noviazgos. 
 
En la adolescencia es cuando empezamos a conocer la realidad de la vida, la cruel y triste realidad que nos lleva siempre a intentar encontrar en una vida en pareja todo lo que no hemos podido lograr estando solos. En este momento también empezamos a perder control de nuestras vidas, porque esa persona a la que llamamos pareja comienza a tomar posesión no sólo de nuestras decisiones, sino también de nuestro futuro.
Haz aquí el Test para saber qué tipo de soltero o soltera eres.
 
De  adultos
 
Luego llega la adultez, edad en la que comenzamos a estudiar y trabajar fuerte por nuestros ideales, edad en la cual los sueños comienzan a hacerse realidad. Pero estos sueños terminan cuando se nos ocurre la grandiosa idea de comprometernos de nuevo en una relación estable. En este momento todo lo que habíamos soñado para nosotros solitos se convierte en un sueño compartido, y lo peor es tener que alinear los sueños de ambos. 
 
En este punto usted ya ha perdido no solamente el control de su vida, sino que también ha perdido todo lo que le quedaba de ella. Cuando usted se compromete en una relación seria con alguien tiene que: dar explicaciones, regalitos pendejos de ‘cumple-mes’, invitar a cenar, ir a cine a ver peliculitas rosa ó de ficción (según el caso), comer con la familia de él ó ella, pedir el domicilio, pagar la cuenta del restaurante, aprender fechas de cumpleaños, regalitos de navidad, acordarse del nombre del perro de él ó ella, lavar la loza, abrir la puerta, calmar antojos, dar explicaciones, no vuelve a salir solo(a) con sus amigos, llamar a reportarse, marcar tarjeta, dar las buenas noches, preguntar ¿cómo se siente?; resumiendo: ¡toda la libertad que usted tenía ya se esfumó!
 
Por todo lo anterior, los solteros somos solteros porque decidimos ser libres, porque somos almas que deben volar y no queremos someter nuestras decisiones a la opinión o antojo de terceros, tenemos la necesidad de seguir siendo libres, porque así llegamos a este mundo, y no para que nos obliguen a tener una relación que sólo cohíbe nuestras ansias de volar.
 
Alejandro Pérez
@CangrejoPerez
Comparte este post con tus amigos

13 comentarios en «Soy soltero por convicción»

  1. para complementar es la presión de la gente que te rodea para que tu te
    comprometas con alguien solo por que los demás tienen pareja, y cada rato es
    preguntandote si tienes pareja

    Responder
  2. la solteria ayer era algo vergonzoso pero hoy en dia uno es libre hay maquinas para lavar maquinas para prepararsen comidas maquinas para aspirar cada semana internet para documentarsen con musica de cualquier estilo celular y el hombre necesita mucho mas tiempo para estar en tanta tecnologia y competir cada vez mas que no tendra tiempo para formar su hogar ni su misma familia a veces la ve estan ya ocupados los absorve el trabajo y terminan extresados solo como dicen hoy los de edad madura tengo una mujer solo para el beneficio esta muy de moda esto asi que el ripmo de vida cambia la sociedad moderna quizas en los pueblos se guarden las tradiciones y quien sabe si sera igual .

    Responder
  3. Creo que uno se debe casar cuando está enamorado y no por la presión de la familia o los amigos seguro que estar soltero tiene muchas ventajas y mucha libertad pero cuando se envejece no va a haber nadie que lo cuide a uno ni le haga compañia.

    Responder
  4. Primero hermano solo por comentar y sin ofender, se ve muy mal borrar los comentarios de los que por decencia, interes o solo por joder la vida opinan en tu blog, mas si no son de tu agrado y mucho mas si se tomarn el trabajo de leerte, eso es respeto aunque no sea reciproco… por otra parte no se necesita ser un gran escritor para postear dado que lo que se busca es conectar con el publico y vos lo haces de una manera directa y facil…

    Responder
  5. Agradezco mucho sus comentarios, pero también les agradecería que no se tomaran tan a pecho todo lo que escribo. Aquí no se está escribiendo la próxima enmienda, ni son lineamientos para que se comporte la sociedad. Simplemente es mi punto de vista miope que lo único que pretende es que ustedes pasen un buen rato y de vez en cuando se identifiquen con alguna situación.
    De todas formas aprecio en gran medida que se aguanten tantas barbaridades que escribo, porque sé que no son pocas.
    Saludos.

    Responder
  6. Hey! Qué buen punto de vista, eso de utilizar a los hijos como carne de cañón no está bien visto, tengo un par de casos cercanos en los que he podido apreciar esa situación y me parece muy bajo. Muchas gracias por los buenos comentarios y lo(a) sigo esperando en estas «Historias de un Cangrejo».

    Responder
  7. Extraordinario articulo, el compendio mas exacto de la triste realidad. Y quisiera adicionar , solicitando su benevolencia ,que cuando llegan los hijos , muchas de las casadas consideran que lo que han traido al mundo no son hijos , sino rehenes , los cuales utilizan para negociar , extorsionar y consolidar lo que ellas llaman estabilidad. La realidad es que el matrimonio o union de pareja resulta ser mas dificil que ganarse un baloto. Finalmente lo que mas impacta cuando uno se casa o se une a una pareja , es la perdida total de la libertad . Ese bien tan preciado y necesario , el cual perdemos por voluntad propia . Que pendejos !

    Responder

Deja un comentario